Skate Cross: Argentina integra el podio en el estreno de la competencia

Este sábado se celebró el primer día de competencia oficial para el Skate Cross en los World Skate Games – Argentina 2022. En las instalaciones del Club Bicicross San Juan, con entrada libre y gratuita para el público, diversos seleccionados de todo el mundo disputaron las clasificatorias y finales en la modalidad equipos.

La noticia que sobresalió esta jornada es que Argentina –selección que está debutando en un Mundial de este deporte- formó parte del podio. Fue en rama femenina, con la dupla compuesta por Natali Rolón y la sanjuanina Sol Carbajal (derecha en la foto), la única deportista local en esta disciplina.

Como estaba previsto, la programación del día inició con la prueba de entrenamiento y luego con las clasificaciones en ambas ramas. Sobre las 13 horas, la pista quedó habilitada para la ronda de cuartos de final.

En cada carrera oficial hay dos duplas de países distintos. El dúo que gana la carrera es aquél que cruza primero la línea de meta; pero también debe evitar que una de sus participantes llegue en el último lugar. La modalidad es así para que las dos duplas lo den todo de sí con tal de llegar primero y a la par evitar el último puesto.

Carrera femenina:

Italia fue la favorita durante toda la mañana y ganó el campeonato del mundo. Francesca Conzi y Alice Delfino dejaron a la Azurra en lo más alto del podio. Francia quedó segundo con Mathilde Monneron y Maeliss Conan. Y para alegría del público local. Argentina cerró el podio con Natalí Rolón y Sol Carbajal de San Juan.

Carrera masculina:

Francia dominó la categoría durante todo el sábado. Acostumbrados a los títulos mundiales, el selectivo francés repitió triunfo en San Juan. Florian Petitcollin y Jules Favre ganaron el oro. Italia quedó segundo con Matteo Pallazzi y Luca Borromeo. Y el país trasandino de Chile se adueñó del bronce con Mario Bravo y Cristóbal Urbina.

Domingo 13 de noviembre:

El segundo y último día de competencia tendrá más carreras y muy interesantes. Pero a diferencia del sábado, la modalidad será individual. Cada participante correrá sólo y puede definir medallas ante compañeros de selección. La actividad comenzará a las 10 horas y finalizará sobre las 12:30.


Más información:

WSG Argentina 2022 – Skate Games: live streaming.

WSG Argentina 2022 – Skate Games: photo álbum finals.

WSG Argentina 2022 – Skate Games: schedule report.

WSG Argentina 2022 – Skate Games: activity Sunday.

Ir arriba