Skate Cross: el Mundial comenzó con las clasificatorias por equipos

En el marco de los World Skate Games – Argentina 2022, este sábado comenzó el Mundial de Skate Cross. Esta disciplina, muy atractiva y con participantes de todo el mundo, buscará en San Juan coronar a los nuevos campeones de mundo.

La actividad competitiva se llevará a cabo entre este sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, en horario matutino. El primer día de 10 a 14 y el último de 10 a 12 horas.

El certamen se está celebrando en las instalaciones del Club Bicicross San Juan. Se trata de un complejo de ciclismo BMX que prestó sus instalaciones para el evento. Y que permanecerá abierto a la espera del público, que podrá ingresar al predio de manera libre y gratuita para disfrutar de la competencia.

Los competidores del skate cross presentes en Argentina son 40 en total. Junto al seleccionado de Argentina (de siete personas, integrado por la sanjuanina Sol Carbajal), también está Francia e Italia –potencias mundiales-, México, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Japón, Bolivia, entre otros.

Tal cual lo indica la programación, hoy sábado habrá clasificatorias y al término las respectivas mangas eliminatorias por equipos. La actividad del sábado comenzó con el warm up (entrada en calor o entrenamiento), continúa con las qualy (clasificatorias) y concluirá con las rondas de eliminación.

¡Por la tarde, pasado el mediodía, conoceremos a la nueva selección campeona del mundo!


Más información:

WSG Argentina 2022 – Skate Cross: live streaming.

WSG Argentina 2022 – Skate Cross: photo album.

WSG Argentina 2022 – Skate Cross: schedule report.

WSG Argentina 2022 – Skate Cross: race championship.

Ir arriba