Vicente López recibirá al patinaje de velocidad en World Skate Games Argentina 2022

La localidad de Vicente López, en Buenos Aires, será la sede donde se disputará el patinaje de velocidad en la tercera edición de World Skate Games.

Dicha disciplina tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el patinódromo del Complejo Deportivo Campo N° 3, en Vicente López. La competencia comenzará con las pruebas de velocidad 200, 500 y 1.000 metros. Además, habrá pruebas de fondo de 10.000 metros por puntos y 15.000 metros combinadas por clasificación. Los entrenamientos oficiales comenzarán el 26, 27 y 28 de este mes, con más de 300 deportistas de todo el mundo que llegarán al complejo bonaerense.

El patín carrera, también conocido como patinaje de velocidad sobre ruedas, es una disciplina donde los competidores recorren una pista ovalada para intentar llegar a la meta en el menor tiempo posible. En este deporte la aerodinámica y el posicionamiento juegan un rol vital. Es una actividad que ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la resistencia aeróbica.

La construcción en este predio de 3.525 m2, a la altura de la calle Lavalle, arrancó en julio de 2017. El proyecto nace debido a la necesidad de un patinódromo con medidas olímpicas y homologado por World Skate. El Campo Municipal N3, ubicado en Lavalle y el Paseo de la Costa, el cual tiene capacidad para más de 1.500 personas de público.

El nuevo Campo Municipal N°3 cuenta con una pista de patín, otra de BMX, las cuales fueron utilizadas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Además, se incorporó una nueva pista de skate.

¿Sabías que?

  • El patinódromo de Vicente López tiene características olímpicas y está homologado por World
  • En el año 2018 se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en esa pista.
  • La pista de Vicente Lopez tiene 200 metros de cuerda, debido a sus altos peraltes en el ambiente se la denomina “pista cuchara”.
Ir arriba