World Skate Games Argentina 2022: La destacada participación de los argentinos en el primer día de competencia de artístico

Comenzó la actividad del patinaje artístico en World Skate Games Argentina 2022. Cientos de fanáticos de la disciplina se acercaron hasta el pabellón América del Parque Olímpico para disfrutar de los mejores patinadores del mundo que llegaron a la provincia de Buenos Aires.

El primer día de competencia del artístico contó con todo el ritmo, la elegancia, la precisión y el color de Solo Dance en categorías Senior y Junior en masculino y femenino. Hoy fue el turno de las competencias de Style Dance. Entre mañana y pasado tendrán lugar las definiciones de Solo Dance cuando sea el turno que las diferentes categorías realicen sus respectivos Freedance. 

En el Parque Roca, los patinadores más ovacionados por la gente fueron, como era de esperar, aquellos que corrieron con la suerte de poder competir en casa, hablamos de los representantes de la selección argentina. 

Las encargadas de demostrar primero sus habilidades en la pista ubicada en Villa Soldati fueron las chicas de Junior femenino, categoría que cuenta con un total de 27 competidoras y en la que se encuentran 2 representantes de la selección local. Hablamos de Martina Alterio y Delfina Veljanovich. Martina fue la 19° atleta en salir a la pista con “Somebody I use to know; Sing Sing.” La cordobesa se posicionó parcialmente en el puesto 6 y al finalizar la categoría quedó en el puesto 11 con un puntaje total de 38.67. En lo que respecta a Delfina, brilló con “I got rythm; Babies of the Blitz” en la última tanda de la categoría, saliendo en el lugar 26. La actual campeona Panamericana de Patinaje Artístico, quedó en el puesto 6 con un total de 48.31 puntos. Quien se posicionó en el primer puesto en Style Dance Junior femenino fue la italiana Roberta Sasso con una puntuación de 56.95. La categoría se definirá mañana a partir de las 19:05hs.

Luego del turno de las damas en Junior, comenzó la competencia de caballeros. Aquí el local es Juan Manuel De Luis quien salió 3° a la pista en su categoría. El joven, que se alzó con la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de deportes sobre ruedas San Juan 2021, concluyó 9° en el Style Dance con 23.88 puntos, interpretando “Swing supreme; Bad bad Leroy Brown”. El puesto n° 1 de la categoría es, hasta ahora, del italiano Gherardo Altieri Degrassi que alcanzó una puntuación de 64.87. Solo Dance Junior masculino se terminará de definir mañana a partir de las 20:05hs con la competencia del Freedance.

Muy cerca de las 15:15hs fue el turno de dar inicio a la categoría Senior femenino, categoría que también cuenta con representantes de la delegación argentina: Agustina Madueño y Lara Bottini, quienes salieron 4° y 5° a la competición respectivamente de un total de 25 atletas en la categoría. Agustina dejó todo en la pista al ritmo de “Last Dance; I will survive; On the floor” y logró alcanzar un total de 47.35 puntos que la posicionó en 10° lugar en la tabla final, mientras que Lara, hizo lo propio con “Dangerous; Are you gonna be my girl?” sumando una puntuación de 46.42 y alcanzando el puesto 12 en Style Dance. La encargada de ocupar el primer puesto de Senior femenino en el día de la fecha es la española Natalia Morales quién sumó 65.10 puntos. La definición de esta categoría tendrá lugar el día jueves 27/10 a partir de las 13:30 hs.

Por último, llegó el turno de Senior masculino, que contó con la participación de los argentinos Facundo Nieva y Juan Francisco Sánchez, ambos salieron a la pista en la primera tanda, 3° y 4° respectivamente. Juan Francisco se destacó con su simpatía danzando con “Dance Crip; Pop, In da getto”, obtuvo un total de 55.54 puntos que lo posicionó en 6° lugar. Por su parte; Facundo finalizó en el 8° puesto con una puntuación de 47.54, acompañado de la música “Can´t hold us; Natural”. Al principio de la tabla se encuentra con un total de 65.14 puntos el colombiano Brayan Carreño, que viene de ganar la de oro en los Juegos Odesur. La categoría se definirá el 27/10 a partir de las 15:55 hs.

Ir arriba